Por Sin Reservas
La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) y el ayuntamiento de la ciudad de Matsudo, Japón, firmaron “un acuerdo de colaboración” que permitirá que el sóftbol dominicano entrene en ese municipio previo al torneo mundial femenino del 2018 y los Juegos Olímpicos del 2020.
El acuerdo contempla que las delegaciones dominicanas practicarán en los campos de entrenamientos de Matsudo y que dicha ciudad será anfitriona de los conjuntos criollos.
En la provincia de Chiba-Matsudo, en Japón, es donde se celebrará el Mundial Femenino de Sóftbol del 2018.
Mediante el acuerdo la ciudad de Matsudo se compromete con el alojamiento y proporcionar lugar adecuado para los entrenamientos de los equipos y las delegaciones que visiten la ciudad para inspección.
El acuerdo, identificado como “Memorando de Entendimiento”, fue rubricado por el alcalde de la ciudad asiática, Masahiko Suda y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista.
Bautista ponderó el acuerdo y afirmó que el mismo permitirá a la República Dominicana tener nuevos espacios para preparación de los atletas criollos, previos a los compromisos regionales y mundialistas del sóftbol en los próximos años.
De su parte Suda agradeció la receptibilidad de la Fedosa y garantizó los términos del acuerdo al tiempo que mostró su confianza de que el mismo sea una vía permanente de confraternidad deportiva.
Suda fue acompañado de una delegación japonesa, integrada además por Erin Scott, Kazuo Orihara, Hidetoshi Mitamura, Hidetaka Nakagawa, Noboru Majima, Takeshi Murakami y el profesor Modesto Cruz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien fungió como enlace.
La Fedosa estuvo representada además por Fabio de León, primer vicepresidente y Tony Mesa, asesor técnico del sóftbol dominicano.